martes, enero 10, 2006

LA INMATERIAL FORMA, DE VER LA MATERIA


MUJER UNO ,,,
Eres una cascada
de hojas secas
Eres la humedad
del interior de tu madera
Eres dulce como
el polen del copihue elevado
Eres amarga como
el fruto contaminado
Eres felina
de veloces ideas
Eres la amiga del alma
y compañera en la batalla
Eres luz de luna y
oscura en intimidad
Eres el viento en mi rostro
como brisa lunar
Eres la cumbre de la montaña
y la nieve que baja de ella,,,
convertida en agua
Eres la mujer árbol
y debajo de tu corteza
está lo que me interesa
Eres la noche y su silencio
Eres la estrella que vibra
con mi eco cosmico ...
MUJER DOS
Al mirarte bajo el agua
se transmuta mi visión
te conviertes en canción...
Sanadora sensación
de juntar mi cuerpo con tu alma
de almendra madura...
Al mirarte sobre el mar
vuelas con delfines
de conciencia universal ,
el polvo de estrellas
que contiene tu piel
invita a sacudir el canto
y tu cuello sin perlas ...
Es el secreto mas bello y guardado
para el león cautivo
bajo tu boca de miel
y signo taurino
cabellos de arena
dorado es tu vuelo
y yo te espero tras la luz
y estreno mi reinventado peinado
de algas furiosas,
son ellas las que bailan
al mirarte bajo el mar,
eres la gatasirena que
comienza a reinar ,,,
MUJER TRES
Tu cuerpo es el templo
de sagrados momentos
esculpidos en la memoria .
Son caricias de humo
y tibias aguas venusinas
que corren por el deseo
y seducen a la luna ,
como el águila en su vuelo
que seduce al viento .
Tu cuerpo es el mapa de mi vida
y si el rumor
de saturno es cierto
la lejanía de las almas
se distancian en la tercera luna,
¿cómo acallar el llanto
de mis venas? y no depender
del amor vecino, si no
enamorarme de mi propia luz ...
Dos plumas recorren tu espalda
de olores matizados
por el movimiento elástico
de tu expresión no verbal ,
es tu cuerpo mi morada
es tu raíz la que contiene
el fruto dulce y jugoso
de toda la estancia
recorrida por campesinos ,
abogados y artistas .
Estos últimos la subliman
y cultivan los cuerpos al sol ,,,
D. Wilson

No hay comentarios.: