viernes, enero 27, 2006

Interludio de mañana,,,

Fué una mañana en que todo resulta bien, de esas en que algo cambia sin saber .Al salir de la ducha sonó el teléfono, era el llamado que estaba esperando (siempre en dias anteriores el teléfono sonaba justo cuando me duchaba y yo no escuchaba el urgente llamado de la sociedad) ,pero en fin, este mañana fue diferente... el sonido de los pájaros ,las noticias y el llamado de mi amigo pidiendome dinero para su fatídica adicción, esa blanca diosa era la tónica, pero esta mañana todo lo escuché con claridad ,los pájaros fueron sinfónicos, en las noticias las verdades ya no dolieron tanto (miseria humana ) y mi gran amigo sigue en rehabilitacion.
Ha sido una mañana donde el calor abrumador del centro santiaguino te desgana y te deja como un ser transpirado sin ideas ,sin saber donde ir , pero esta vez el calor refuerzó al reinventado personaje que acaba de nacer ,es raro después de casi 29 años que estoy aqui ,pero esta mañana todo ha sido posible , es la mañana mas mañana que he vivido, como si las otras mañanas hubieran sido noches.
El viejo coche de mi vecino que todo lo contamina visualmente ,ambientalmente ,acústicamente , incluso todas las mentes del lugar. Ese fué el auto que me llevó al centro de la cuidad,¿ recuerdan el auto fantastico ?,es como el mismo ,pero la manito de gato hace décadas que lo olvidó . Yo siempre a mi vecino lo encontré tan grotesco y poco elevado ,pero esta mañana increíblemente fue mi maestro espiritual en mi viaje ,dandome consejos de como meditar y lo que me parecio muy interesante, el cómo se debía asumir el sentido de la moral en estas sociedades secularizadas ,,, pensé !que tal !como dice Jodoroswki ,"el réve" o el "upa guru" está en el lugar que menos esperamos, y mi vecino fué mi revé verdaderamente.
Al llegar al centro y mirar mis manos ,sentí que deseaba tocarlo ,una sensación que nunca habia tenido ,,,bueno a veces ha ocurrido en la galeria de arte ,o en el taller , o en intimidad con mi novia ,pero no en el centro de la ciudad .Mis manos querian traducir el eco de esta nueva mañana ,por lo que me fuí tocando murallas ,paraderos de micros ,las espaldas de los transeuntes, casi el trasero de una linda chica ,pero por buena o mala decisión mi ensoñación bajó , lo último que toqué fue un árbol que está en medio de la ciudad ,donde la caldera de egos y cementos se fusionan y su insoportable olor se hace sentir .
Al llegar a la consulta mi psicóloga, bella como la mañana, me hizo pasar, mis manos estaban sucias ,y el diván fué una gran placenta ,donde los nutrientes amalgamados al cuero vivo, fueron justo el consuelo para un nacido en una mañana como hoy....... D.Wilson

No hay comentarios.: