domingo, septiembre 11, 2005

Los inicios (1997)









Sin mas , que un tarro de pintura a medio usar , dos brochas viejas con pelos de caballo sintéticos , un soporte en blanco de papeles reciclados y la necesidad de comunicar ,lo incomuniclable .Fue asi como la pintura llego a mi ,a fines del año 1996 ,solo los colores y las figuras en deformación podian ser mi unica herramienta para descifrar mi interior inquieto ,pero a la vez inmovil , ya que no poder decir lo que veia a simple vista, o de manera mas compleja. Así el arte me tomo con sus alas, desde aquel instante vuelo con el ,por lugares aun desconocidos y bellos desde las alturas de la creación.
Preguntas a la hora del té (Nicanor Parra)
Este señor desvaído parece Una figura de museo de cera; Mira a través de los visillos rotos : qué vale más , ¿ el oro o la belleza ?, ¿ vale más el arroyo que se mueve o la chépica fija a la ribera ? a lo lejos se oye una campana que abre una herida más , o que la cierra: ¿ es más real el agua de la fuente o la muchacha que se mira en ella ? no se sabe, la gente se lo pasa construyendo castillos en la arena. ¿es superior el vaso transparente o la mano que el hombre lo crea ? se respira una atmósfera cansada de ceniza, de humo ,de tristeza: lo que se vio una vez ya no se vuelve a ver igual ,dicen las hojas secas. Hora del té, tostadas ,margarina. Todo envuelto en una especie de niebla. (De poemas y antipoemas, Stgo 1954)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola David!!!
Me encantaron tus pinturas, se ven lindas. Aunque debo reconocer que no entiendo nada del arte de pintar. Pero eso no impide que me guste.
Ojalá sigas subiendo fotitos de ellas, o de esas imágenes que creaste. Me gusta la tuya y la de mi primis. Están re lindas.
Te dejo un besito y espero verte algún día. Lamentablemente este 18 no voy para Santa Cruz, pero nos veremos después... Espero.
Bye!!!

David Wilson dijo...

gracias pauly , por tu opinion estoy trabajando en mi arte todo los dias de mi vida por lo que siempre habran nuevos cuadros. y espero que tu estes super bien en todo tus proyectos ,,, saludos y nos vemos pronto ...